Un blog...

sobre investigación económica, información, formación, detectives...

3 ene 2013

Detectives por el Mundo: Pakistán

Para elaborar el articulo de este país he contado con la colaboración de un gran amigo de la APDPE, se trata de Rashid Ali Malik, antiguo brigadier de las fuerzas armadas de Pakistán, ex presidente de la World Association of Detectives WAD entre los años 2009 y 2010. Actualmente Rashid es el responsable del despacho Security 2000, fundado en el año 95, con central en Karachi y delegaciones en Irán, Bangladesh y Afganistán y con las principales empresas de Pakistán como clientes. 

La figura de “detective” o “investigador privado” no está permitida en Pakistán. No existe Licencia Oficial, cualquier persona que lo haga no está cumpliendo con la legalidad, y son, como hemos visto en otros países, las empresas de seguridad las que cubren las necesidades de investigación de sus clientes: protección de ejecutivos, búsqueda de antecedentes, consultoría de seguridad, investigaciones de seguros, protección de transporte de dinero y servicios de propiedad intelectual...

Por esta razón es complicado valorar el número de detectives que hay en el país, y no existen asociaciones de detectives, aunque sí una asociación de empresas de Seguridad: APSSA.

Los informes realizados por estas empresas de seguridad no pueden ser usados en un juzgado, aunque dependiendo del tipo de pruebas aportadas en ocasiones lo dan por válido.

Los ciudadanos de Pakistán tienen un número de identificación que se llama Computerized National Identity Card (CNIC) que se emite a partir de los 18 años de edad. 

Sobre las empresas existe información pública accesible. También se puede conocer si un ciudadano de Pakistán tiene dificultades en sus pagos con las entidades bancarias con las que opera, aunque el acceso es restringido.

Es posible también conocer las propiedades que tenga un ciudadano, aunque esa información no está centralizada y es un requisito imprescindible conocer donde se encuentra la propiedad. Existen “Housing Authorities” (Registros de la propiedad) y empresas especializadas en grabar esta información.

- – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - -

Estos son los datos de Rashid por si necesitas contactar con él:

Rashid Ali Malik
Mobile (24hrs): +92-300-8227007

0 comentarios:

Publicar un comentario